“Almas rotas”, producción mexicana y orgullosamente Michoacana dirigida por Juan Pablo Arroyo Abraham y filmada por entero en locaciones del Estado de Michoacán, como Morelia, Pátzcuaro y Zacapu, se hizo acreedora al premio como Mejor Thriller Psicológico del Manhattan Film Festival en Nueva York (MFF)
El Festival de Cine de Manhattan se fundó originalmente como Festival de Cine de Largos Independientes. Organizado en el entonces Tribeca Cinemas, fue el primer festival de cine en el que la selección de películas se realizó en línea a través de una competencia basada en la web. El festival siguió innovando y se convirtió en el primero en introducir una plataforma virtual. Poco después, el estado de Nueva York aprobó una reserva de nombre para convertirse en el Festival de Cine de Manhattan. El resto es historia. Tras esta transición, MFF se convirtió en un festival de cine tradicional, en el que su equipo de programación trabaja muy duro para programar anualmente una diversa alineación de películas de cineastas consagrados, emergentes y estudiantes.
En 2019, MFF adquirió la tecnología de la antigua startup de Internet ScreenBooker. Al adquirir esta tecnología, el Festival de Cine de Manhattan ofrece a todos los cineastas un estudio de cine digital al que se puede acceder durante todo el año. Esta tecnología permite a los cineastas recaudar ingresos, publicar trabajos, contratar talentos, otorgar licencias de música para su uso en películas, salas de libros y realizar un seguimiento de los totales de taquilla.
ALMAS ROTAS cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruída y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su ex mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio.
La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte.
Es protagonizada por Raúl Méndez, Daniela Zavala y Andrés Montiel, cuenta con la importante participación de Francisco Rubio, Arantxa Servín y Valery Sais así como con los cameos de Patricia Bernal y Marco Treviño.