“Almas rotas” será una película cuya historia tendrá capacidad “de llevarte como espectador a lugares incómodos pero necesarios para podernos ver como realmente somos, para confrontarnos”, según dijo la actriz Daniela Zavala, quien es parte de esta película dirigida Juan Pablo Arroyo Abraham, que comenzó a rodarse recientemente en la ciudad de Morelia.
Es una producción orgullosamente Michoacana y filmada por entero en locaciones del Estado de Michoacán, como Morelia, Pátzcuaro y Zacapu.
Ahora bien, “Almas rotas” bien podría ser clasificada en el género del drama, según externó Juan Pablo Arroyo Abraham, quien añadió que el argumento se basa “en situaciones que le podrían suceder a cualquiera de nosotros”. El filme sigue los pasos de un matrimonio que vive en una hacienda en Pátzcuaro, quienes sufren la pérdida de su hija Isabel, en ese momento la pareja se desintegra y el personaje masculino, Julián, abandona a María, el personaje femenino principal interpretado por Daniela Zavala.
De forma paralela está la historia de Javier y Daniela, dos personajes situados en Morelia que viven situaciones trágicas, como la pérdida de seres queridos y el robo de patrimonio, ante las cuales responden con la planeación de un asesinato. En medio de esta vorágine, Julián intenta regresar con María luego de diez años de ausencia, lo cual constituye un punto de quiebre que genera el cauce para el resto de la película.
“Almas rotas” cuenta además con la participación de talento como la también michoacana Arantxa Servín, Francisco Rubio y Silverio Palacios, entre otros, además de tener cameos de grandes figuras de la pantalla como Patricia Bernal y Marco Treviño.
En la Dirección de Fotografía se encuentra Anna Soler Cepriá, destacada fotógrafa española de nacimiento y michoacana de corazón.
A cargo producción destacan el patzcuarense Arturo Pimentel con amplia trayectoria cinematográfica en México y en el extranjero y Enrique Chuck, quienes han conformado un gran equipo técnico integrado en gran parte por michoacanos también y compartido créditos en varios largometrajes, como “Día Seis”, ópera prima de Juan Pablo Arroyo Abraham y “El Emperador de Michoacán”, largometraje documental ópera prima de Arturo Pimentel y James T. Ramey, estrenada en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.