“Almas rotas”, producción mexicana y orgullosamente Michoacana dirigida por Juan Pablo Arroyo Abraham y filmada por entero en locaciones del Estado de Michoacán, como Morelia, Pátzcuaro y Zacapu, forma parte de la Selección Oficial de la 5ª edición del Festival Internacional de CINE de Tequila, en Jalisco.
El FICTEQ, es un espacio para la formación y el desarrollo del talento cinematográfico, convirtiendo las haciendas tequileras y el paisaje agavero en salas de proyección y foros de aprendizaje.
Su principal enfoque se encuentradirigido a:
- Impulsar la cultura cinematográfica en México
- Acercar el cine a regiones vulnerables de Tequila y alrededores
- Hacer de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir a través de impulsar el cine
El sentir del FICTEQ está representado y basado por la pasión, cultura, diversión, fiesta y magia.
Dicho festival se lleva a cabo del 21 al 24 de abril en Tequila, Jalisco y puntos cercanos.
ALMAS ROTAS cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruída y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su ex mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio.
La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte.
Es protagonizada por Raúl Méndez, Daniela Zavala y Andrés Montiel, cuenta con la importante participación de Francisco Rubio, Arantxa Servín y Valery Sais así como con los cameos de Patricia Bernal y Marco Treviño.
Cabe mencionar que en la primera edición de este festival, en 2017, DIA SEIS, ópera prima de Juan Pablo Arroyo Abraham fue acreedora a 4 premios, entre ellos el de Mejor Película.